domingo, 11 de abril de 2010

MARKETING UNO A UNO


ANÁLISIS

• A partir de 1990, se refina el concepto de mercadeo orientado al cliente, y se comienza a crear productos y servicios orientados a personas en particular, con la utilización de complejos sistemas informáticos capaces de identificar clientes específicos y sus necesidades concretas.

• Brinda la posibilidad de transformar la voz del cliente en oportunidades de mejora.
• Establecer una relación de aprendizaje con cada cliente, empezando por los más valiosos.
• El mercadeo uno a uno es la relación existente entre una empresa y sus clientes, a través del cual se conocen los gustos individuales de éstos, sus hábitos de consumo y su frecuencia de compra.
• Permite crear productos diferenciados, a la medida de las necesidades del cliente, con lo que se garantiza la fidelización.
• Permite realizar una publicidad mucho más efectiva, informando directamente al cliente sobre atributos e innovaciones en los productos o servicios.
• Capta clientes a través de las relaciones públicas o redes de contacto y aprovechando la web.

SÍNTESIS

El marketing uno a uno parte desde 1990, en donde se refina el concepto de mercadeo y se empieza a crear productos y servicios orientados a segmentos de mercado, permitiendo identificar las necesidades concretas de estos grupos de mercado a los que se dirige un producto especifico satisfaciendo los requerimientos de los mismos.
En este periodo el marketing uno a uno brinda establecer una relación de aprendizaje con el cliente y transformando la voz del mismo en oportunidades de mejora. Esta relación permite conocer los gustos individuales de cada persona, sus hábitos de consumo y su frecuencia de compra.
RESUMEN
El marketing uno a uno capta clientes a través de relaciones establecidas en forma personal, permitiendo realizar una publicidad mas efectiva que permita segmentar los mercados de forma detallada, acorde a las preferencias de los consumidores y creando productos innovadores a la medida de las necesidades de ellos; garantizando por parte de los consumidores fidelidad tanto a la marca como al producto mismo. Determinando así la máxima importancia a la predilección del consumidor por el producto y al beneficio obtenido por medio de la satisfacción del cliente y de la empresa.

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