sábado, 10 de abril de 2010

INTRODUCCION AL MARKETING



* Para Philip Kotler, ("Dirección de Mercadotecnia"): "La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes".

* Para Jerome McCarthy, (Premio Trailblazer de la American Marketing Asociation): "La mercadotecnia es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente".


* Para Stanton, Etzel y Walker, ("Fundamentos del Marketing"): "La mercadotecnia es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización"

* Para John A. Howard, (de la Universidad de Columbia): La mercadotecnia es el proceso de:

  1. Identificar las necesidades del consumidor.
  2. Conceptualizar tales necesidades en función de la capacidad de la empresa para producir.
  3. Comunicar dicha conceptualización a quienes tienen la capacidad de toma de decisiones en la empresa.
  4. Conceptualizar la producción obtenida en función de las necesidades previamente identificadas del consumidor.
  5. Comunicar dicha conceptualización al consumidor "

* Para Al Ries y Jack Trout, "el término marketing significa "guerra". Ambos consultores, consideran que una empresa debe orientarse al competidor; es decir, dedicar mucho más tiempo al análisis de cada "participante" en el mercado, exponiendo una lista de debilidades y fuerzas competitivas, así como un plan de acción para explotarlas y defenderse de ellas

Análisis:

  • La mercadotecnia es un proceso que abarca a todo el conglomerado social.
  • Es anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades.
  • Procedimiento mediante el cual se identifican las necesidades del consumidor y estas a su vez complacidas por la organización.
  • Es el proceso de retroalimentación que parte desde cuando se generan las necesidades, hasta cuando las mismas son satisfechas.
  • También se encargada de analizar las fortalezas y debilidades que encontrara un producto de la organización, ya introducido en un mercado.

Síntesis:

La mercadotecnia es un sistema total de actividades que encierra un conjunto de procesos y técnicas mediante los cuales, se identifican las necesidades y deseos de los consumidores, de tal forma que pueda satisfacerlos de la mejor manera posible, proporcionándoles productos a cambio de beneficios para la organización.

Resumen

La mercadotecnia es un conjunto de actividades que permite organizar la comunicación y el intercambio entre la producción y el consumo, así como también busca conocer las necesidades, deseos y predilecciones de los consumidores, a través de los segmentos de mercado y de esta manera introducir un producto que satisfaga a los mismos; esto permite que la organización intercambie productos a cambio de una utilidad o beneficio para la organización.

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