domingo, 11 de abril de 2010

ORIENTACIÓN A LAS VENTAS



ANÁLISIS

• Parte de la crisis del año 1920, donde la capacidad de compra se redujo al mínimo.
• Muchos de los productos introducidos al mercado no tuvieron éxito, otros tuvieron éxito momentáneo.
• Se desarrollan técnicas destinadas a vender.
• En la orientación a la producción existe mayor interés sobre las necesidades de las personas.
• En esta etapa la empresa empieza a relacionarse con el cliente de forma directa para vender el producto.
• La oferta supera a la demanda, existe mas empresas y por ende la competencia.


SÍNTESIS



La orientación a las ventas surge en el año de 1920 en plena crisis, donde la capacidad de compra se redujo al mínimo en donde se crearon y desarrollaron nuevos productos que trataban introducirse al mercado, pero muchos de estos no teniendo acogida se fueron desplazando del mercado y otros teniendo leve aceptación, obtuvieron éxito momentáneo; razón por la cual en este enfoque existe mayor interés sobre las necesidades de las personas y se desarrollan técnicas destinadas a vender, relacionándose de manera personalizada la empresa con el cliente.


RESUMEN


La orientación a las ventas tiene como punto de partida un producto, el elemento clave en este enfoque esta considerado como la empresa ya que implementó técnicas de venta; donde los medios que se utilizaban para hacer publicidad eran conocidos y aceptados por los consumidores y estos a su vez promocionaban y vendían el producto; su objetivo final era obtener beneficios a través de las ventas, siendo estas personalizas y de mayor interés e innovación tanto para los consumidores como para la empresa, ya que las opiniones del consumidor daban mayor relevancia al producto.

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