
ANÁLISIS
- El concepto que dio origen al Mercadeo o Marketing empezó en 1950, en Harvard, por Teodore Levitt.
- Comprender a la perfección los mercados y a las personas que deciden la compra de los productos.
- Orientar los productos a grupos de compradores (Mercado Meta).
- Junto con ello se dirige los esfuerzos de promoción a las masas (mas marketing), por medio de los medios masivos que comienzan a aparecer (cine, radio, televisión, etc.).
- Existen procesos de comercialización donde se desarrollan una serie de teorías entre las cuales las 4 P’s del marketing.
SÍNTESIS
En este período su principal orientación esta dirigida al mercado ya que tratan comprender a los mismos y a las personas que deciden sobre las compras de los productos de una empresa. Ya que los productos están mas relacionados con el mercado meta, junto a ello se dirigen los esfuerzos de promoción a las masas mediante medios masivos que empiezan a parecer, permitiendo entonces la conjugación de las 4 P’s del marketing y comercializando de esta forma los productos establecidos en el mercado.
RESUMEN
La orientación al mercado se da inicio en el año de 1950, con la concepción de orientar los productos a un mercado meta y comprender a la perfección a los mismos mediante las decisiones que tomaran los consumidores al momento de adquirir un producto de la empresa, llevando de esta manera la comercialización de los productos a través de los esfuerzos de promoción a las masas que acogían medios como cine, tv, etc. e innovando tanto los servicios como los productos y estos haciéndose notar a la vista de consumidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario