domingo, 11 de abril de 2010

ORIENTACIÓN AL MERCADO


ANÁLISIS

  • El concepto que dio origen al Mercadeo o Marketing empezó en 1950, en Harvard, por Teodore Levitt.
  • Comprender a la perfección los mercados y a las personas que deciden la compra de los productos.
  • Orientar los productos a grupos de compradores (Mercado Meta).
  • Junto con ello se dirige los esfuerzos de promoción a las masas (mas marketing), por medio de los medios masivos que comienzan a aparecer (cine, radio, televisión, etc.).
  • Existen procesos de comercialización donde se desarrollan una serie de teorías entre las cuales las 4 P’s del marketing.

SÍNTESIS

En este período su principal orientación esta dirigida al mercado ya que tratan comprender a los mismos y a las personas que deciden sobre las compras de los productos de una empresa. Ya que los productos están mas relacionados con el mercado meta, junto a ello se dirigen los esfuerzos de promoción a las masas mediante medios masivos que empiezan a parecer, permitiendo entonces la conjugación de las 4 P’s del marketing y comercializando de esta forma los productos establecidos en el mercado.

RESUMEN

La orientación al mercado se da inicio en el año de 1950, con la concepción de orientar los productos a un mercado meta y comprender a la perfección a los mismos mediante las decisiones que tomaran los consumidores al momento de adquirir un producto de la empresa, llevando de esta manera la comercialización de los productos a través de los esfuerzos de promoción a las masas que acogían medios como cine, tv, etc. e innovando tanto los servicios como los productos y estos haciéndose notar a la vista de consumidor.

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