sábado, 10 de abril de 2010

OBJETIVO DE APRENDIZAJE 1


MERCADOS Y MARKETING META


ANÁLISIS



  • Un grupo es toda persona u organizaciones que quieren, pueden y son capaces de comprar el producto de una empresa.

  • No obstante, no todos los componentes de un mercado necesitan y esperan lo mismo de un producto, ya que en realidad existen diferencias o preferencias del cliente.

  • Un mercado meta es el grupo específico de clientes hacia el cual la empresa dirige sus actividades de marketing.

  • El proceso de hacer coincidir la mezcla específica con las necesidades de un segmento particular y que los esfuerzos de marketing de un producto tengan éxito se denomina marketing meta.

  • Una empresa no pretende atraer a todos los miembros de la misma manera, más bien preferiría concentrarse en un grupo específico.

  • La organización que logra definir segmentos específicos del mercado podría lograr una clara ventaja competitiva, ya que se realiza desde un mercado masivo hasta una sola persona.

SÍNTESIS


Un mercado meta es el grupo específico de cliente hacia el cual va dirigido un producto o servicio, ya que una organización logra definir los segmentos específicos del mercado para así obtener una clara ventaja competitiva analizando desde un mercado hasta una sola persona mediante un proceso de hacer coincidir la mezcla específico con las necesidades de un segmento en particular.


RESUMEN


Un mercado meta es el grupo específico de clientes mediante el cual la organización logra definir segmentos específicos del mercado ya que se analiza desde un mercado masivo hasta una sola persona por tanta la organización no pretende atraer a todos los miembros de la misma manera, más bien preferiría concentrarse en un grupo especial de clientes para así coincidir la mezcla especifica con las necesidades de un segmento particular para que los esfuerzos de marketing de un producto tenga éxito la denominación como un marketing meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario